Leasing operativo, una opción inteligente para sobrevivir en tiempos de crisis

09 mayo 2018 | Autor: equistene

El actual contexto económico ha variado drásticamente en los últimos meses, afectando de manera directa a diversas industrias. Este hecho ha provocado una reacción en toda la cadena productiva hasta impactar en todos los proveedores.

En este escenario adverso, las empresas se han visto obligadas a reorganizar sus estructuras para hacer frente a la nueva situación.

Dentro de este proceso de reorganización, el outsourcing ha sido uno de los factores que más se repite entre las compañías que lograron alcanzar una gestión altamente eficiente.

Por todo ello, el Leasing Operativo se consolida, ahora más que nunca, como la solución perfecta para las empresas que quieren focalizarse en su negocio y mejorar su propuesta de valor. Externalizar la gestión de flotas, permite disminuir los costos al tercerizar el tiempo y los recursos asociados a la administración de estos activos (a través de este sistema se paga una cuota de arriendo que incluye no sólo el uso del vehículo sino además, el pago de patentes, mantenciones y seguros a través de un único proveedor).

Ante flotas grandes y medianas, para la empresa es más conveniente recurrir al leasing operativo, puesto que les permite planificar su flujo de caja a través de una cuota, eliminar los costos imprevistos derivados de tener flota propia y sobre todo, ahorrar tiempo y dedicarlo a la operación.

Finalmente, el Leasing Operativo se afianza como socio estratégico para la mayoría de las empresas, porque les permite cumplir con un alto estándar de calidad y una rápida renovación, lo que de otra forma no es fácil de absorber.

Noticias y Eventos

auto electrico

¿Cuándo bajarán los precios de los autos eléctricos en Chile?

Leer más +
prohibido autos

“Día Nacional sin Autos” Chile se suma a la tendencia mundial y oficializa este conmemorado

Leer más +
renting de autos

¿Compra o Renting? Cuál es la mejor decisión para adquirir un auto

Leer más +