Mantener los vehículos de una flota en buenas condiciones puede marcar una gran diferencia

Una buena decisión permite aumentar la vida útil de la flota, ahorrar en mantenciones, evitar problemas de disponibilidad y asegurar un buen nivel de tecnología al volante. ¿Y qué mejor si esto se hace a través de leasing operativo?

09 mayo 2018 | Autor: equistene

Existen dos tipos de mantenciones: preventivas y correctivas. Las primeras tienen una frecuencia determinada por el fabricante de cada marca y están definidas por el kilometraje, éstas no implican grandes gastos y son absolutamente previsibles. En tanto, cuando el vehículo presenta alguna falla por desgaste de alguno de sus componentes, se habla de mantenciones correctivas. Éstas involucran el cambio de componentes producto del desgaste normal, o repuestos de mayor complejidad, cuyo uso no puede ser predecible, la reparación toma más tiempo y su valor generalmente es elevado.

Para evitar contratiempos, es fundamental llevar al día las mantenciones, ya que permiten detectar necesidades básicas del vehículo, que de no ser resueltas a tiempo, podrían desencadenar desperfectos mecánicos graves, parada de la operación e incluso accidentes. Para las empresas que cuentan con una flota, el estar pendiente de estos detalles implica un gasto en tiempo y dinero que además, las aleja de su foco de negocio.

La gestión interna de una flota no es un asunto trivial para una empresa, ya que de hacerse adecuadamente supone un gran gasto en tiempo y recursos alejándola del foco de negocio mientras que de no llevarse como corresponde, representa un gran riesgo para la seguridad de los usuarios y un potencial costo a largo plazo por una mala mantención.

“Todo este proceso es fácil de optimizar poniéndolo en manos de compañías especializadas en leasing operativo quienes a través de su expertise e infraestructura, aseguran la operación de sus clientes con una gestión adecuada de recambios, mantenciones, reemplazos, etc. ”, afirma Christian Spratz, gerente general de Gama Leasing.

Noticias y Eventos

auto electrico

¿Cuándo bajarán los precios de los autos eléctricos en Chile?

Leer más +
prohibido autos

“Día Nacional sin Autos” Chile se suma a la tendencia mundial y oficializa este conmemorado

Leer más +
renting de autos

¿Compra o Renting? Cuál es la mejor decisión para adquirir un auto

Leer más +