Gigante automotriz anuncia inversión de US$48 millones en autos eléctricos

06 agosto 2018 | Autor: Gama Leasing

El compromiso con la electromovilidad es un asunto que mueve a toda la industria automotriz y para la cual no se están escatimando recursos.

En esa línea, Audi www.audi.com informó que invertirá 48 millones de dólares hasta 2025 en las áreas de movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización.

El proyecto de la firma alemana incluye el lanzamiento de 20 nuevos modelos durante este período y espera ventas por 800 mil unidades de autos eléctricos e híbridos, un tercio de su demanda total.

Entre los estrenos más próximos en este segmento aparecen el e-tron Sportback, el e-tron GT y el Sport, mientras que para 2020 se espera el primer compacto completamente eléctrico de la casa de los anillos.

Sobre la razón principal de este plan, el presidente del Consejo de Administración de Audi, Rupert Stadler, manifestó que “nuestra ambición siempre ha sido y seguirá siendo continuar a la vanguardia de la técnica”.

 “Para facilitar que uno de cada tres clientes se decida en favor de un modelo electrificado a mediados de década, habrá una variante electrificada en cada serie de modelo, muchos de ellos serán 100% eléctricos, con una menor proporción de híbridos enchufables”, explicó la empresa en un comunicado.

El mercado de arriendo de vehículos en los últimos años ha incorporado cada vez más unidades a la categoría de autos 100% eléctricos, tanto para Rent a Car como soluciones de Car Sharing, al punto en que en algunos países se ha transformado en la opción más solicitada.

Noticias y Eventos

auto electrico

¿Cuándo bajarán los precios de los autos eléctricos en Chile?

Leer más +
prohibido autos

“Día Nacional sin Autos” Chile se suma a la tendencia mundial y oficializa este conmemorado

Leer más +
renting de autos

¿Compra o Renting? Cuál es la mejor decisión para adquirir un auto

Leer más +