3 Diferencias entre Leasing Operativo y la compra de una flota

Flota Gama Leasing

Si una compañía de algún rubro, como por ejemplo la minería o agricultura, presta servicios a sus clientes y necesita para ello de la implementación de una flota de vehículos especializados para su rubro, existen dos caminos muy distintos que se pueden seguir.

El Leasing Operativo es un sistema financiero de alquiler que permite a la empresa arrendadora contar con uno o varios automóviles por un período mediano o largo de tiempo, activándose el contrato sólo con el pago de una cuota mensual generalmente más económica. Por otro lado está la compra directa de los autos nuevos pertenecientes a las automotoras, lo que, a simple vista, sí se traduce en un mayor desembolso.

Para no endeudarse con préstamos bancarios y sus intereses, el Leasing Operativo de nuestra compañía Gama Leasing es una opción que, lejos de asimilarse a la compra tradicional, trae consigo una serie de beneficios que se materializan en ganancias para tu negocio. A continuación te contamos las diferencias entre ambas acciones .

– Al contratar el servicio de Leasing Operativo tu empresa puede montar su flota de automóviles de acuerdo a sus necesidades específicas de trabajo, discriminando la gestión de los los permisos, el pago de patentes, la reparación de las máquinas, el recambio de piezas y más. Al realizar la compra tradicional todo corre por cuenta propia.

– El arriendo de un automóvil a través del Leasing Operativo conlleva el pago de una cuota mensual, similar o más baja que la que corresponde a un crédito automotriz en compra de un vehículo tradicional. La adquisición común de un auto está acompañada del endeudamiento bancario, afectando negativamente y limitando la capacidad financiera de tu compañía.

– En el caso de robo, choque o pérdida del activo o auto alquilado, el servicio de Gama Leasing se encarga de reponer con rapidez y personalizadamente la flota que tu negocio necesita para poder seguir operando y no perder ingresos. La fluidez del servicio prestado es una ventaja que el mercado y la sociedad demandan el día de hoy.

La oferta de automóviles disponibles mediante este contrato es basta, variando entre categorías como camionetas, furgones o camiones de diversos tamaños, todos equipados con los elementos específicos que necesiten nuestros clientes. Además, contamos con la presencia de reconocidas marcas que están constantemente innovando en tecnología automotriz.

Estos y más factores hoy hacen que el sistema de Leasing Operativo se convierta en una experiencia atractiva para las diversas compañías que se desarrollan a lo largo del territorio nacional. Nuestros clientes en Gama Leasing, que ya cuenta con más de 70.000 unidades alquiladas, han comprobado que esta alternativa es una de las mejores en torno a la movilidad continua.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.