4 acciones preventivas para evitar accidentes durante la jornada laboral

Los siniestros de tránsito dentro del trabajo son un tema complejo que debería ser considerado y analizado por cualquier tipo de empresa, sobre todo en la gestión de las rutas de movilidad para sus productos y/o servicios. Para salvaguardar la vida de quienes trabajan arduamente y además ahorrar en gastos que se destinan para este tipo de problemas, es fundamental seguir un par de consejos.

La mayor parte de los accidentes de tránsito durante el rango horario laboral pueden evitarse. Es tarea de cada compañía velar por la seguridad de sus trabajadores en todo momento, sin embargo siempre pueden ocurrir algunos factores o situaciones de riesgo que ponen en peligro la normalidad de las operaciones. Para afrontar esto es que debemos elaborar un plan enfocado en nuestro equipo de trabajo.

En Gama somos líderes en el rubro de arriendo de vehículos para compañías y particulares, dotando a nuestros clientes de varios servicios como nuestro Leasing Operativo, que da respuesta a las necesidades de movilidad continua que tiene hoy las empresas frente a las nuevos requerimientos del mercado y, por supuesto, de las personas.

Sabemos que un accidente de tránsito durante la jornada laboral de cualquier rubro se traduce de inmediato en un acto negativo y preocupante que, una vez estudiado profundamente, debe ser previsto en el futuro para que no ocurra. Por ello desde Gama Leasing instamos a nuestros clientes y a todas las personas a realizar estas acciones preventivas antes de conducir en el trabajo.

– Elabora un plan de movilidad. En él incluye tus rutas de negocio, las vías más accesibles y rápidas, el consumo promedio, los implementos que necesitan tener tus trabajadores, el equipamiento que necesitas para tu flota de vehículos, el uso que le darás a esta y para qué objetivos o metas. Resuelve a tiempo las dudas de tus trabajadores y entrega seguridad.

– Pon en práctica tu esquema de trabajo y toma nota, puede que vayas descubriendo cambios que hay que hacer. Conversa con tu equipo y conoce sus opiniones respecto a las horas de trabajo sobre los vehículos, cómo se sienten con ellas, consulta si necesitan mayores pausas, mejores condiciones, etc. Distribuye correctamente los turnos de noche y no sobrecargues al personal.

– Evalúa la productividad de acuerdo a los cambios que vayas desarrollando. Procura siempre que los y las conductores y conductoras tengan un grato ambiente laboral con puntos de alimentación e hidratación constantes. Elabora un patrón de conducta para replicarlo entre los demás a fin de reconocer a tiempo los riesgos que pueden detonar un accidente, como dormir mal la noche anterior a emprender un trayecto comercial largo y extenuante. Finalmente, realiza mantenciones preventivas a todos los vehículos a utilizar.

Lleva a cabo estas acciones para asegurar el bienestar de tus trabajadores, el de tu flota y el de tu empresa, con ello verás como te irás posicionando mejor dentro de tu competencia.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.