5 cosas que nunca debes hacer en una carretera de alta velocidad

Las autopistas de alta velocidad son un verdadero desafío para quienes están aprendiendo a conducir, así como también para aquellos y aquellas con más experiencia al volante. Y es justamente en este tipo de vías donde todos los mecanismos y acciones de seguridad deben ser llevadas al máximo en la práctica, ya que así podremos resguardar nuestras vidas y las de los demás en el camino.

En ese sentido, podemos detallar que la mayoría de los siniestros viales de consecuencias fatales se produce, en Chile y en varios países, por la velocidad que se puede alcanzar en estas rutas, lo que supone que cuatro o más segundos de descuido, ya sea para conversar con un pasajero o revisar una llamada perdida en el teléfono, se transformen en una decisión a lamentar.

Si bien las últimas estadísticas de la Dirección de Tránsito indican que los siniestros viales han tenido una baja respecto a años anteriores, las colisiones contra ciclistas y motociclistas están en aumento y hay que tomar las precauciones necesarias en todo momento. Para ello desde Gama Leasing, nuestra empresa líder en el rubro de arriendo de vehículos mediante el pago de una cuota mensual más baja que la tasa de un crédito automotriz tradicional, hemos elaborado una lista de cinco maniobras que nunca deben ser llevadas a la práctica en carreteras como las que estamos describiendo.
Recomendaciones y más…

– Lo primero y más fundamental es nunca sobrepasar la velocidad permitida. Generalmente los 120 km/h permitidos en las carreteras de alta velocidad deben ser respetados en todo momento, reduciendo así la posibilidad de colisión. Recuerda que a mayor velocidad necesitas mayor distancia y tiempo de frenado.

– Una maniobra que pone en riesgo la vida de quienes conducen en las carreteras de alta velocidad es el cambio de pista de forma inesperada y sin poner atención a las condiciones de tráfico. Ten en cuenta que en este tipo de vías todo concurre más rápido y sin tanto aviso como en otras.

– Adelantar es otra acción que sólo debe ser llevada a cabo si estamos completamente seguros de que podremos realizarla. Asimismo, nunca te entrometas en las vías externas o complementarias  que se unen a la ruta general, es a través de ellas que muchos vehículos pretenden integrarse al camino y no visualizarlos a tiempo es un error muy complejo.

– Nunca te detengas en carretera o intenta no hacerlo, está prohibido. A menos que ocurra una falla o alguna “panne” que sea imposible de remediar, nunca pares. Si ocurre esta compleja situación, intenta llevar tu vehículo hacia una orilla de la vía, al lado de la pista más lenta y no la que se usa para adelantar. No hagas maniobras inesperadas.

– Por sobre todo, no compitas. “Correr” junto a uno o más vehículos es la peor opción que hay y está penada por la ley. Resguarda tu seguridad y la de los demás siguiendo esta lista de acciones que no hay que llevar a cabo. Lo más importante es ser responsables en la vía.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.