5 Problemas al no monitorear la flota de vehículos de tu compañía

Mucho se habla actualmente sobre los procesos de optimización de rutas comerciales a desarrollar por las flotas de vehículos  y equipos de trabajo dentro de una compañía. Y es que esta fase resulta fundamental a la hora de afianzarse dentro de nuestra competencia y también a la hora de fidelizar y ganar nuevos clientes. Acá te contamos cuáles son algunos problemas comunes que aparecen al no monitorear nuestro despacho de bienes, productos o servicios y cómo afectarán negativamente la imagen de la empresa.

Estamos inmersos en la era del despacho a domicilio o delivery. Para muchas industrias hoy es más barato contar con una serie de automóviles equipados para salir a desarrollar las rutas comerciales pero esto requiere de un centro logístico que, justamente, monitoree todo lo que acontece en tiempo real y que, claro está, sepa actuar en caso de inconvenientes.

Lo que las personas esperan hoy es un servicio de despacho que sea excelente, que entregue tranquilidad, seguridad y una buena comunicación en todo momento. Para llegar a esto debemos ser capaces de formar un equipo logístico que vele por el cumplimiento de las políticas de despacho y que genere, con cada cliente en específico, un canal de comunicación verdadero y fiable.

En Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas que necesitan contar con movilidad continua para sus rutas comerciales, viajes y trayectos varios, instamos a nuestros clientes y a la población en general a conocer la oferta de Leasing Operativo para potenciar a las compañías. Es fundamental contar con vehículos que estén totalmente equipados para las labores que queremos desarrollar.

Sin embargo y pese a la gran importancia del monitoreo, existen algunas compañías que no se enfocan en esta actividad y terminan cayendo en un espiral negativo que solo los perjudica frente a la competencia. Si no monitoreamos efectivamente aparecen problemas graves y acá te los contamos.

– No podemos saber cómo, cuándo y dónde se encuentra nuestra flota de despachos. Esto es gravísimo y desencadena muchos problemas difícilmente superables sin el monitoreo.

– Sin monitoreo no hay planificación de rutas, por ende hay caos y desorden. Los tiempos de entrega se ven afectados negativamente y también la percepción de los clientes.

– Desconfianza e inseguridad en los clientes. Sin el monitoreo no podemos fidelizar ni ganar nuevos clientes por ende nuestro negocio está destinado al fracaso.

– Pérdidas o merma de mercancías, productos y bienes. Estamos susceptibles a esto sin el monitoreo.

– Fin del negocio. Sin monitoreo no hay crecimiento, logística ni posicionamiento laboral.

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