6 Consejos para no sobrepasar la velocidad permitida

exceso de velocidad gama leasing operativo

Para muchas personas que conducen un vehículo, las altas velocidades pueden representar efervescencia y una oportunidad para destacar frente al resto. Esto, además de caracterizar la irresponsabilidad de quienes van tras el volante, aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente con más vehículos involucrados. Es por esta razón que resulta fundamental conocer algunos datos para nunca manejar a más velocidad que la permitida en la ley de tránsito.

Es bastante común que, debido a dejar de prestar atención en la ruta conduciendo a una alta velocidad, se produzca una colisión. De hecho en Chile gran porcentaje de los siniestros viales se producen ya que existen personas que, una vez alcanzada una velocidad superior a la que se permite, sufren de descoordinación y no alcanzan a frenar a tiempo. A mayor velocidad, mayor metros de frenada frente a alguna problemática.

Justamente para mitigar este tipo de situaciones que desembocan directamente del incumplimiento de las normas, es que Gama Leasing, nuestra compañía con más de 17 años en el rubro de arriendo automotriz, recomienda una serie de consejos o claves para no sobrepasar la velocidad, que en nuestro país alcanza los 50 km (en zona urbana), 100 km (una pista urbana) y 120 km (en dos pistas de circulación en misma dirección).

– Lo primero y más importante para todos quienes conducen un vehículo, es saber las normativas y velocidades máximas para transitar por cada vía que existe. Apelamos a la auto educación y autoconsciencia de todos quienes participan en el mundo automotriz.

– Fíjate en las señaléticas presentes en la ruta por donde transitas. Ellas te guiarán de acuerdo a lo que puedes o no hacer en la vía y además te alertarán sobre cambios que presente mientras avanzas.

– No conduzcas a grandes velocidades y menos con cansancio o sueño. Hacerlo aumenta las chances de sufrir un accidente de tránsito.

– Mira tu tablero. Conoce tu vehículo e investiga por qué no puede llegar a una alta velocidad. Además de estar prohibido, muchos vehículos comienzan a fallar internamente cuando su motor se ve sobrecalentado debido a manejar más rápido de lo que el fabricante recomienda.

– Usa el sistema de control crucero cuando vayas en carreteras de alta velocidad. Así aseguras no sobrepasar los límites y tener una conducción más cómoda e intuitiva.

– Utiliza todos las medidas de seguridad que establece la normativa presente y por ningún motivo realices maniobras bruscas o partidas a alta velocidad si las condiciones climáticas no lo permiten. Fíjate siempre en el estado de la pista en la que conducirás y planea tu viaje. Sigue estos y más consejos y evita los siniestros viales mientras conduces responsablemente.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.