6 revisiones básicas para asegurar el bienestar de una flota de vehículos

En torno al óptimo desempeño de una flota de vehículos adaptada para alguno de los innumerables rubros de trabajo del país que hoy apuestan por la continuidad operacional de sus servicios, existen algunas recomendaciones para mantener a este conjunto en perfectas condiciones para así ganar rentabilidad y posicionarnos mejor entre la competencia.

Las revisiones y mantenciones preventivas, entonces, se levantan como la piedra angular del buen desempeño, esto ya que nos ayudan a aminorar riesgos y asegurarnos de que todo esté funcionando para nuestras tareas comerciales, hablando netamente de las empresas que trabajan moviendo sus productos, bienes o servicios.

En ese sentido, desde nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos en Chile, Gama Leasing, hemos elaborado una serie de consejos básicos respecto a las revisiones y que ayudarán a mermar los riesgos, problemas y fallas de cada uno de los vehículos involucrados en la flota de trabajo que seleccionaste para sacarle más provecho a las labores diarias.

– En primer lugar, a la hora de evaluar el estado de nuestros vehículos es muy importante que revisemos todas las partes, piezas y sistemas del auto. Esta mirada general hará que, seguramente, encontremos algunos problemas que deben ser solucionados a tiempo.

– Desde la primera evaluación general tendremos que saltar a lo específico que resulta más determinante: el estado de los focos, carrocería, motor, neumáticos y frenos y reguladores mixtos de los líquidos que necesitan nuestros automóviles.

– Por otro lado, pero no menos importante, debemos revisar que los sistemas de seguridad en la cabina interna y en la carrocería externa, estén funcionando correctamente. Esto, por ejemplo, nos ayudará a tener más posibilidades de sobrevivir a una colisión de alto impacto.

– Otro aspecto muy determinante es el estado de los espejos que nos ayudan a visualizar el perímetro por el cual transitamos con nuestro auto. Debemos asegurarnos que estos estén limpios, sin trizaduras y bien adheridos. Del mismo modo, cuidar estos espejos con productos especialmente diseñados para ellos es lo mejor que podemos hacer.

– Ya sea si escuchas algún ruido que no habías escuchado antes en tu vehículos, veas algo que te parece fuera de lugar o al conducir sientas que tu automóvil no se desempeña como lo hacía anteriormente, debes acudir a un técnico profesional. Estos son indicios de riesgo.

– Elaborar un plan de movilidad para nuestra empresa, a desarrollarse a través de la flota de vehículos adquirida, es la mejor estrategia para evitar riesgos. En él debemos considerar los mejores trayectos, las vías más expeditas, los tiempos de trabajo ideales, el consumo de combustible y el bienestar de los y las trabajadores y trabajadoras que desarrollaran labores arriba de los autos.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.