7 Artículos que debes llevar en tu auto para tu seguridad

Sin duda alguna, la seguridad es el tópico más importante a la hora de conducir un vehículo motorizado. Si bien muchos y muchas conductores y conductoras conocen cuáles son los elementos básicos que hay que llevar siempre dentro de algún compartimiento al movilizarnos, existe aún mucha gente que obvia la importancia de transportar lo que necesitamos y lo que, finalmente, puede salvarnos la vida cuando se produzca una situación compleja.

A la hora de manejar existen algunas recomendaciones que resultan muy importantes y además que nos facilitan la actividad. En torno a mantenernos seguros y también entregar seguridad a los demás en la ruta, siempre es bueno llevar un par de cosas que nos ayudarán a solucionar los problemas más básicos a los que nos vemos enfrentados cuando conducimos nuestros vehículos.

En ese sentido, desde Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas que necesitan contar con movilidad continua para sus rutas comerciales, viajes y trayectos varios, instamos a nuestros clientes y a la población en general, hemos desarrollado una pequeña pero servicial lista de utensilios que siempre debes llevar a bordo.

Todo ello sin antes recordarte que la seguridad vial depende de todos y todas y del ahínco que le ponemos para lograr trayectos y viajes en completo bienestar. Por ese motivo, siempre es necesario que lleves las siguientes cosas:

– Chaleco reflectante. A la hora de quedar varado y tener que “meter mano” para reparar algo, esta prenda te ayudará a dar un aviso visual importante a quienes vienen en tu pista, por ello siempre es fundamental transportar uno.

– Agua y comida. No te confundas, no es recomendable comer cualquier cosa a bordo de un vehículo, sobre todo si tú conduces. Lleva alimentos livianos bajos en grasas, que te aporten vitaminas y minerales. Asimismo, siempre lleva contigo agua para hidratarte.

– Triángulo o cono de emergencia. Sobre todo si te quedas parado, este elemento al igual que el chaleco reflectante te servirá para tener un radio de seguridad en la pista.

– Botiquín de primeros auxilios. No hace falta explicar por qué esta cajita es primordial a la hora de viajar.

– Lentes de sol. Pueden salvarte de una ceguera temporal al conducir contra el sol. Son muy importantes sobre todo en la época estival.

– Linterna. Es útil si es que debes reparar o revisar un área de tu vehículo de difícil acceso, sobre todo si conduces de noche. Lleva también ropa de recambio en caso de pasar la noche conduciendo, esto te servirá para ponerte más cómodo a la hora de descansar.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.