Beneficios Tributarios del Leasing Operativo

El arriendo de un vehículo, una flota de automóviles o maquinaria mediante el sistema de Leasing Operativo es una alternativa que día a día capta más interesados y beneficia a los clientes que optaron por ella a la hora de realizar el contrato. Y es que arrendar está convirtiéndose en una tendencia mucho más amplia, flexible y ventajosa que comprar para personas y empresas.

Este modelo, desarrollado por varias empresas líderes en el rubro de arriendo como nuestra compañía con más de 17 años de experiencia, Gama Leasing, dota a los clientes de varios beneficios que antes no se veían traducidos, por ejemplo, a través de la compra tradicional mediante un crédito automotriz. Y es que además de representar que el cliente no tenga que preocuparse de la logística o gestión de los trámites comunes como el permiso de circulación, pago de patentes o las mantenciones, entrega ventajas tributarias a tener en consideración para el futuro.

El Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII), acepta como gasto el monto a desembolsar al contratar el servicio de Leasing Operativo, actividad que se traduce inmediatamente en que puedas deducir los impuestos que tengas que pagar. Como el monto del contrato se dirige al pago mensual, se evita entre otros factores el endeudamiento. En palabras simples, el contrato de Leasing Operativo de nuestra empresa Gama Leasing da la posibilidad a nuestros clientes de reducir los gastos que significan, por ejemplo, las mantenciones al mismo tiempo que resguarda la economía del negocio o empresa que contrató la flota o los autos para una determinada labor específica.

Para las empresas o pymes, este sistema de arriendo significa un gasto fiscal que se prevé por las partes involucradas en el contrato, dando mayor liquidez a la compañía que contrata y reduciendo el desembolso de más gastos al ser encabezada, esta alternativa, tan solo por una cuota fija mensual a pagar. Cuota, por cierto, que se conoce desde el día uno de la alianza. De esta manera los recursos propios están salvaguardados y pueden destinarse a otras áreas de la empresa que se requieran perfeccionar.

El Leasing Operativo es una alternativa que cada año atrae a más clientes y es que estamos viviendo un contexto social donde la gente necesita soluciones de movilidad continuas que sean flexibles, más económicas y que respalden que sus labores no se vean detenidas en cualquier momento por cualquier problemática menor o mayor.

La compra tradicional de un vehículo o una flota de éstos trae muchos factores negativos a considerar, por un lado no contrarrestar la devaluación de los bienes adquiridos, corren por tu cuenta todas las mantenciones y trámites anteriormente descritos y estás expuesto a pagar más impuestos en cada cuota que representa el crédito automotriz de cualquier entidad bancaria.

Te invitamos a conocer las ofertas que tenemos para ti en Gama Leasing. Nuestros clientes nos avalan como una compañía que brinda soluciones personalizadas y constantes.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama puedes hacer click aquí.