¿Cómo cargar y descargar correctamente tu furgón de trabajo?

Cargar y Descargar vehiculos de trabajo gama leasing

En Chile existen múltiples rubros de trabajo que necesitan de la funcionalidad que entregan los medios de transporte que entran en la categoría furgón (con capacidad para cargas pequeñas y mayores). Este tipo de vehículo es el ideal para transportar todo lo que necesitamos para nuestras rutas comerciales, y es por tal motivo que gran parte de las empresas lo prefieren. Destacar que existen algunas recomendaciones para garantizar el buen desempeño de estos, te lo contamos a continuación.

Si bien existen muchas labores relacionadas a la entrega y transporte de servicios y bienes para una sociedad cada día más demandante en torno a la velocidad, efectividad y alta capacidad de respuesta por parte de las compañías, una de ellas tiene que ver con la carga y descarga de los vehículos involucrados en dicha labor. Puede que a simple vista pareciera fácil cargar y descargar un furgón, sin embargo esto requiere de un poco de experiencia y meticulosidad.

En Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendos con equipamiento especializado para empresas y personas, nos dedicamos a entregar soluciones de movilidad y continuidad operacional. Sabemos que cada minuto que pasa cuenta y que las empresas deben innovar en esta arista para así hacer frente a su competencia. Para posicionar mejor tu servicio o negocio, te adjuntamos algunos consejos para la carga y descarga de furgones, vehículos presentes, disponibles en nuestra extensa oferta y ampliamente solicitados.

Furgón Peugeot Boxer Gama


– Lo primero que necesitan los trabajadores de este rubro son buenas medidas de seguridad. Asegúrate que estos cuenten con la ropa y los implementos adecuados para así disminuir el porcentaje de siniestros que pueden, incluso, costar la vida en un descuido.  Esto incluye zapatos, chaquetas, cascos, guantes y herramientas de última tecnología para resguardar un proceso sin problemas y rápido.

– Ya sea para el abastecimiento y desabastecimiento del furgón, siempre es necesario tener los objetos o bienes agarrados de buena forma y poniendo atención a cada momento. Para evitar pérdidas recomendamos instruir a nuestro personal y, en caso de hacer la carga y descarga por nosotros mismos, tomar la opinión y consejos de expertos en el rubro automotriz.

– Otra recomendación importante que nunca está demás aconsejar es cargar el furgón siguiendo las indicaciones del fabricante o la marca del vehículo. Si sobrepasas la capacidad de carga te encontrarás con problemas en el funcionamiento del vehículo y esto puede retrasarte en tu ruta comercial. Pese a que parezca que hay espacio para todo lo que quieras transportar, no lo hay, ten cuidado.

– Finalmente pero no menos determinante, preocúpate del peso y la fisionomía de los artículos que vas a llevar en tu ruta. Si llevas objetos de forma cilíndrica o redonda, transita lentamente ya que pueden voltearse y dañarse. Sigue estos y más consejos siempre.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.