En Chile existen múltiples rubros de trabajo que necesitan de la funcionalidad que entregan los medios de transporte que entran en la categoría furgón (con capacidad para cargas pequeñas y mayores). Este tipo de vehículo es el ideal para transportar todo lo que necesitamos para nuestras rutas comerciales, y es por tal motivo que gran parte de las empresas lo prefieren. Destacar que existen algunas recomendaciones para garantizar el buen desempeño de estos, te lo contamos a continuación.
Si bien existen muchas labores relacionadas a la entrega y transporte de servicios y bienes para una sociedad cada día más demandante en torno a la velocidad, efectividad y alta capacidad de respuesta por parte de las compañías, una de ellas tiene que ver con la carga y descarga de los vehículos involucrados en dicha labor. Puede que a simple vista pareciera fácil cargar y descargar un furgón, sin embargo esto requiere de un poco de experiencia y meticulosidad.
En Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendos con equipamiento especializado para empresas y personas, nos dedicamos a entregar soluciones de movilidad y continuidad operacional. Sabemos que cada minuto que pasa cuenta y que las empresas deben innovar en esta arista para así hacer frente a su competencia. Para posicionar mejor tu servicio o negocio, te adjuntamos algunos consejos para la carga y descarga de furgones, vehículos presentes, disponibles en nuestra extensa oferta y ampliamente solicitados.

– Lo primero que necesitan los trabajadores de este rubro son buenas medidas de seguridad. Asegúrate que estos cuenten con la ropa y los implementos adecuados para así disminuir el porcentaje de siniestros que pueden, incluso, costar la vida en un descuido. Esto incluye zapatos, chaquetas, cascos, guantes y herramientas de última tecnología para resguardar un proceso sin problemas y rápido.
– Ya sea para el abastecimiento y desabastecimiento del furgón, siempre es necesario tener los objetos o bienes agarrados de buena forma y poniendo atención a cada momento. Para evitar pérdidas recomendamos instruir a nuestro personal y, en caso de hacer la carga y descarga por nosotros mismos, tomar la opinión y consejos de expertos en el rubro automotriz.
– Otra recomendación importante que nunca está demás aconsejar es cargar el furgón siguiendo las indicaciones del fabricante o la marca del vehículo. Si sobrepasas la capacidad de carga te encontrarás con problemas en el funcionamiento del vehículo y esto puede retrasarte en tu ruta comercial. Pese a que parezca que hay espacio para todo lo que quieras transportar, no lo hay, ten cuidado.
– Finalmente pero no menos determinante, preocúpate del peso y la fisionomía de los artículos que vas a llevar en tu ruta. Si llevas objetos de forma cilíndrica o redonda, transita lentamente ya que pueden voltearse y dañarse. Sigue estos y más consejos siempre.
Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.