¿Cómo evitar un mal servicio al cliente en el rubro del transporte?

Para la industria de transporte y despacho de bienes, productos y servicios variados existen algunas técnicas que tienen que ver con alcanzar un rendimiento óptimo que dé a los clientes una experiencia de excelencia que los haga preferirnos. A través de la logística, fuerte aliada para todas las compañías que cuentan con una flota de vehículos, podemos evitar las malas prácticas. Acá te contamos cómo.

Las consecuencias de un mal servicio al cliente son avasalladoras para una empresa. No sólo un mal servicio nos hace perder clientes sino que nos posiciona muy negativamente frente a nuestra competencia en la industria donde trabajemos.

Principalmente y según muestran los datos del estudio “The Last Mile Delivery Challenge” de la empresa francesa de consultoría tecnológica Capgemini, un mal servicio al cliente se relaciona con tres principios: costo alto en el servicio, incapacidad de entrega de bienes, productos y servicios el mismo día de la solicitud del cliente y con la tardanza de entrega o despacho. He aquí entonces tres factores que debemos superar para garantizar un buen servicio. Pero… ¿Cómo lo hacemos?

Para contrarrestar las situaciones negativas que sólo nos retrasan en la fidelización y captación de clientes antiguos y nuevos debemos hilar una hoja de trabajo que se base en ciertos vértices de trabajo constante y en tiempo real, es decir, que a través de la logística con un equipo de coordinadores, nos dé el respaldo necesario para realizar cada ruta comercial.

En Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas que necesitan contar con movilidad continua para sus rutas comerciales, viajes y trayectos varios, instamos a nuestros clientes y a la población en general a conocer la oferta de Leasing Operativo para potenciar a las compañías. Es fundamental contar con vehículos que estén totalmente equipados para las labores que queremos desarrollar.

Acá te mostramos algunas estrategias que nos permitirán entregar un buen servicio a nuestros clientes:

– Planificación de rutas comerciales con horarios de entrega bien definidos y acordados por ambas partes (cliente, empresa)

– Abrir y nutrir un canal de comunicación efectiva con cada cliente para recibir sus dudas o requerimientos.

– Debemos supervisar cada factor externo a nuestra empresa para así anteponerse a situaciones complejas como el mal clima o una ruta con atochamiento vehicular.

– Capacitación efectiva de personal destinado al desarrollo de rutas comerciales.

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