Cómo interpretar los sistemas de seguridad de nuestros vehículos

Los vehículos motorizados día a día están siendo trabajados por expertos del rubro automotriz para garantizar la seguridad de sus conductores y conductoras. Si bien muchos automóviles tienen integrados varios sistemas que buscan el bienestar de las personas frente a situaciones de riesgo, lo importante es saber reconocer qué tenemos a nuestro servicio y por qué es crucial aprender sobre ellos.

Actualmente los vehículos están tan modernizados que incluso son capaces de advertirnos a tiempo antes de que se produzca un siniestro de tránsito o alguna falla interna que pudiese desembocar en ello. Los indicadores de seguridad se encuentran en innovación, puesto que las necesidades en materia de seguridad avanzan a pasos agigantados.

Cabe destacar que los expertos que a diario trabajan en el rubro automotriz, como nuestra compañía líder en Chile gracias a sus modalidades de arriendo de automóviles para personas y compañías que desean expandir sus rutas comerciales, Gama Leasing, recomiendan y recomendamos considerar que el factor humano, somos el elemento más importante para la seguridad vial. En ese sentido, tenemos la responsabilidad de conocer las mejores estrategias para evitar los riesgos.

De esa forma, instamos a todos nuestros clientes y a la población en general a conocer las tecnologías habidas y por haber, como por ejemplo los sensores que detectan la fatiga o somnolencia. Si es necesario, detén tu vehículo, toma líquidos para hidratar tu organismo y consume alimentos livianos que te ayudarán a seguir en la ruta.

La tecnología al servicio de nuestra seguridad.

Nuestros vehículos también nos avisan sobre lo que está ocurriendo cerca de nosotros gracias a las cámaras de visión trasera y las de visión perimetral. Es importante que siempre contemos con la visibilidad máxima necesaria para prever ciertos comportamientos de los demás vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas, ya que es justamente este último segmento el que se ha visto partícipe de la mayor parte de los accidentes de tránsito últimamente.

Por otro lado, también resulta fundamental conocer el sistema de bolsas de aire o airbags dentro de nuestro automóvil. Este mecanismo se enfoca en generar un respaldo al cual aferrarnos en vez de impactar directamente con las partes duras del auto. Lo mismo para el uso de los espejos retrovisores y laterales del auto, necesitamos coordinar todos estos elementos para así ganar funcionalidad y evitar las tan comunes y variadas situaciones de riesgo. Finalmente es un deber recordar que debemos practicar una conducción a la defensiva, atenta en todo momento y amable con los demás conductores.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.