¿Cómo planear una ruta de transporte para mi empresa?

Para el rubro de transporte de bienes, productos o servicios, diseñar una buena ruta comercial es la clave del éxito. Acá te contamos cómo implementar una en tu compañía, de qué forma y con qué características.

¿Por qué debemos idear rutas eficaces?

La logística de transporte es un concepto muy utilizado últimamente. Y es que este contexto mundial ha sido propicio para la explosión de los despachos y deliverys, lo que ha causado que muchas marcas e industrias innoven en este proceso. Con el fin de reducir los costos asociados a esta etapa y satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente es que el diseño de una ruta comercial ha tomado tanta importancia.

Ganar eficiencia y rendimiento para realizar cada vez más despachos es una de las metas. Para ello es necesario tomar varios factores que influyen en la logística de una ruta comercial, como el clima, el estado de las calles, los atochamientos de vehículos, el estado de nuestra flota de automóviles repartidores, el estado de nuestros pilotos y mucho, mucho más.

En Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas que necesitan contar con movilidad continua para sus rutas comerciales, viajes y trayectos varios, instamos a nuestros clientes y a la población en general a conocer la oferta de Leasing Operativo para potenciar a las compañías. Es fundamental contar con vehículos que estén totalmente equipados para las labores que queremos desarrollar.

¿Cómo planear una ruta comercial de transporte?

Para lograr que nuestro producto, bien o servicio llegue de buena forma y en buen tiempo a manos de los clientes es que necesitamos saber, primero, qué necesitamos para idear una ruta comercial. En primer lugar es necesario que sepamos cuál es la distancia, dependiendo de cada entrega por separado, desde nuestro centro logístico hacia el destino final. Tras esto debemos conocer el sentido, estado y características de las calles y carreteras que utilizaremos en el despacho.

Tras esto, es importante conocer cómo se encuentra nuestra flota de vehículos repartidores y sus trabajadores. Cada falla puede significar un contratiempo por eso es mejor asegurarnos de que todo esté operando correctamente. Es necesario también hacer un balance del gasto que nos representa cada ruta puesto que toda estadística es importante para reducir costos y ganar continuidad operacional.

Actualmente muchas empresas utilizan diferentes tecnologías y softwares de última generación para idear rutas con eficiencia. Esto es alentador y nos ayuda a llegar a más clientes de una forma mejor y mucho más segura, por ende te lo recomendamos. 

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Gama leasing puedes hacer click aquí.