¿Cómo saber cuánto combustible consume mi auto?

Cargando combustible

Las personas hoy buscan muchas alternativas a la hora de economizar recursos por el uso de un vehículo particular. En un contexto nacional que invita a cuidar el bolsillo y ahorrar lo que más se pueda, una de las vías que más se utiliza para esto es conocer detalladamente qué cantidad de combustible gasta un automóvil por kilómetro recorrido.

El rendimiento que presentan los vehículos varía según su año, categoría, modelo y marca, y esta arista es determinante para saber si las personas hicieron un buen negocio a largo plazo al comprarlos. Saber cuánto combustible se está consumiendo ayuda a tomar medidas beneficiosas para la vida útil de de estos, además de cuidar el medioambiente.

Para conocer cuánto combustible gasta el auto se pueden seguir una serie de pasos. En primer lugar es importante saber que el desempeño del vehículo está relacionado con el trayecto que recorre y la cantidad de litros que necesita para este. Con la fórmula kilómetros por litro podemos traducir que a mayor rendimiento mayor ahorro, y con una simple prueba puedes sacar la eficiencia general del auto.

Primero, cuenta la cantidad de kilómetros que ha recorrido y después llena el compartimiento gasolina. Tras ello ocupa la mayor parte dejando el estanque de combustible casi vacío, luego llénalo nuevamente y registra la cantidad de kilómetros y litros cargados. Contrasta la distancia recorrida con ambas cargas de combustible y resta los kilómetros del primer trayecto con la segundo. Cuando tengas esta última cifra de kilómetros entre las dos cargas, debes dividirla por la cifra de litros utilizados en la segunda carga del estanque del auto. Este resultado dará el rendimiento de tu automóvil expresado en la cantidad de kilómetros que puede abarcar por cada litro de gasolina.

Etiqueta de eficiencia energética


Este sistema que se desarrolla en Chile desde el 2013, funciona como un documento que muestra y compara valores en torno al desempeño energético de los vehículos nuevos livianos y medianos. Además, a través de este proceso detallado que se lleva a cabo en centros especializados, los dueños de los autos pueden conocer la cantidad de emisiones de CO2 de este por cada kilómetro cursado. Recordar que este gas es el principal responsable del efecto invernadero que deteriora el estado del aire.

Etiqueta de Eficiencia Energética

Interpretar esta etiqueta es simple ya que mide el rendimiento según el tipo (motor/combustible) y categoría  del vehículo. Se establece también en la cartola de información si este cumple con la normativa de emisión actual, dependiendo de los valores resultantes como también del uso y frecuencia de mantención del auto estudiado.

En Gama Leasing, empresa líder en el rubro de arriendo de automóviles para personas y empresas, te invitamos a mejorar el rendimiento de tu vehículo y seguir las normativas.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo y Renting de Gama puedes hacer click aquí.