Conducción segura: Una ventaja para las empresas y sus flotas de autos

La mayor preocupación de aquellos y aquellas que trabajan arriba de un vehículo en diversas labores es, precisamente, resguardar la propia integridad, la de las demás personas y cuidar el estado de los medios de transporte utilizados para el rubro en el que se especializa una compañía.

A fin de expandir sus posibilidades de negocios, muchas compañías se han visto beneficiadas gracias a los planes de movilidad que se destinan a crear, implementar, evaluar y corregir las estrategias para evitar las situaciones de riesgo que generan pérdidas. En ese sentido desarrollar un estilo de conducción con foco en la seguridad y que sea el sello de la compañía, nos traerá beneficiosos resultados.

Para lograr una conducción segura las personas deben involucrarse con los vehículos de buena medida, respetando los límites y conociendo sus medios de transporte en específico. Por otro lado, pero igualmente importante, debemos ser capaces de tener una buena alimentación e hidratación, un buen descanso, estado físico y por sobre todo un buen ánimo al momento de tomar el volante y conducir.

La seguridad vial es un tema que todos los años está en la palestra no sólo en Chile sino en casi todos los países cuyo rubro automotriz ha ido evolucionando e innovando con nuevas tecnologías en torno a la reducción de los siniestros. Sobre todo para las compañías que trabajan con una flota de vehículos equipada a la medida para alguna labor o varias, procurar que cada una de las personas que realicen tareas en un auto tenga una buena y satisfactoria experiencia es lo ideal. Primero que nuestros clientes están nuestros trabajadores.

Practicar una conducción segura y armoniosa no sólo beneficia a los y las conductores y conductoras reduciendo las posibilidades de accidentes, sino que también genera grandes ventajas para la empresa que, por ejemplo, decidieron arrendar un conjunto de furgonetas para trasladar productos, bienes o servicios.

De esta forma el posicionamiento que ganamos respecto de nuestros competidores en el mercado en que nos encontremos se verá gratificado y gratificante, entregándonos números positivos  que nos llevarán hacia la preferencia de los clientes. 

Entonces… ¿Cómo lograr un estilo de conducción seguro para nuestra compañía y trabajadores? Muy fácil. Generando el plan de movilidad exacto para lo que necesitamos y sin duda alguna, capacitando a nuestros trabajadores y trabajadoras. Educar sobre lo que necesitamos para convertirnos en buenos conductores y conductoras es nuestra labor como compañías, puesto que con ello daremos el ejemplo para seguir avanzando hacia nuestras  metas y objetivos.

Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos para conocer, por ejemplo, la mejor forma de idear un plan de movilidad para tu empresa, uno que la lleve hasta la cima.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.