¿Cuánto aumenta el uso de bencina el aire acondicionado?

Aire Acondicionado Gama

Para muchos y muchas conductores y conductoras el uso del aire acondicionado para climatizar el automóvil es un tema un tanto controversial. El común de la gente no sabe a ciencia cierta qué significa el proceso de elevar o disminuir la temperatura interior de un auto, ni tampoco qué consecuencias trae a corto y largo plazo.

Otro de los factores dentro de esta actividad tiene que ver con la duda económica. ¿Me supone más ahorro de combustible mantener el aire acondicionado apagado? ¿Es sólo un mito que gasto más o realmente se traduce esto en un gasto extra que no estoy dispuesto a pagar? En Gama, nuestra empresa dedicada al rubro de arriendo de vehículos con más de 37 talleres y centros operacionales a lo largo del territorio nacional, queremos despejar estas y más preguntas que día a día se hacen las personas al movilizarse.

En primer lugar, tenemos que aclarar que el uso del aire acondicionado para enfriar la cabina de cualquier automóvil sí representa un gasto extra en contraste a no utilizarlo. Esto se traduce, específicamente y según los especialistas, en un aumento del gasto de combustible que puede incluso alcanzar un 20% más. El porcentaje dependerá además de la temperatura ambiente que haya en el exterior, ya que de esto depende que un auto gaste más o menos en lograr la temperatura ideal que se requiere por el conductor o sus pasajeros. Además, si el conductor elige entre aire frío o caliente el gasto también varía. Esto se refiere directamente a que a un automóvil le costará más enfriarse que calentarse, por ende gastará más energía. Si estamos en la época estival y el auto ha estado en constante exposición al sol, una vez que quieras disminuir su temperatura interna deberá quemar más combustible que en caso contrario.

A continuación hemos preparado una serie de pequeños tips para lograr más ahorro al momento de querer elevar o reducir la temperatura de un vehículo, te recomendamos seguir al pie de la letra estos consejos para así ahorrar y además cuidar el funcionamiento del auto.

– Trata de encender el aire acondicionado cuando el vehículo lleve una buena velocidad de movimiento. Esto ayudará a que se reduzca el gasto de energía que debe hacer el vehículo.

– No te excedas en las temperaturas. Ya sea para calentar o enfriar tu vehículo, no utilices las presiones máximas sino que eleva o disminuye gradualmente.

– Estaciona en lugares con sombra y que no tengan directo contacto con el sol. Esto te ayudará a enfriar más rápido el vehículo que en caso de estar al sol por largos periodos de tiempo. Además evitas otros desperfectos.

– No bajes las ventanas para enfriar tu auto. Esto sólo ocasiona que el motor gaste más combustible al tener que hacer un mayor esfuerzo contra la corriente de aire que entrará al bajar las ventanas.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo y Renting de Gama puedes hacer click aquí.