¿Cuánto deben descansar quienes conducen una flota de autos?

 

Para el normal y eficiente desarrollo de todas las tareas que puede tener una empresa en términos de movilidad y transporte de sus productos, bienes o servicios, existe un factor que resulta absolutamente determinante y que desemboca en el éxito, o bien, en el fracaso rotundo. Nos referimos al tiempo de descanso que se destina para el personal de trabajo que lleva a cabo las rutas de negocios.

Es muy común que para diversas compañías de muchos rubros que hoy en día están explotando su continuidad operacional a través de una flota de vehículos, la salud y el bienestar de sus trabajadores sea la piedra angular del buen desarrollo empresarial. Y es que, a medida que se van abarcando más y más clientes, es necesario analizar el estado del personal y saber a ciencia cierta qué tipo de necesidades tienen, cómo se encuentran y qué podemos hacer como plan de trabajo para otorgarles mayor bienestar en cada labor.

En ese sentido, el descanso y las horas de sueño que recomiendan los expertos en la materia suele ser el detonante de muchos siniestros viales que querríamos evitar a toda costa, ya que no sólo ponen en peligro la vida de las personas sino que también ataca nuestra capacidad de ahorro como empresa.

Por ello, desde Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos cero kilómetros para particulares y empresas que desean explotar su capacidad de servicio para el público, recomendamos levantar una estrategia orientada en la recuperación de las personas antes, durante y tras una ruta comercial. ¿Cómo? Te lo describiremos a continuación.

Ya sea si nuestro equipo de trabajo responsable de la flota de vehículos trabaja junto a furgones, furgones pequeños, automóviles, camionetas o cualquier otro medio de transporte destinado a efectuar alguna labor, tenemos que contabilizar que aquellos y aquellas que conducen ininterrumpidamente necesitan estar en un estado óptimo. Esto se logra, estimadamente, llevando a cabo un período de descanso o vigilia que debe tener lugar la noche anterior al viaje comercial. Dormir 7 u 8 horas, si es posible, es un buen comienzo para asegurar el desempeño.

Durante el trayecto de trabajo, desde Gama Leasing recomendamos hacer pausas de descanso una vez superadas las dos horas de viaje. Esto es sumamente importante ya que las extremidades del cuerpo tienden a desgastarse en una sola posición. Por este motivo, es fundamental hacer una pausa, estirar los músculos, realizar ejercicios repetitivos de baja intensidad y, por sobre todo, no volver al volante hasta que estemos seguros de que podemos seguir conduciendo lúcidamente.

Finalmente y tras superar el objetivo, las personas encargadas de la flota deben tener un tiempo de relajo considerable. Es muy negativo emprender varios viajes sin pausas constantes. No olvides que la alimentación y el buen estado físico también juegan un rol fundamental. Nunca una meta empresarial está por sobre la salud de los trabajadores.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí en el botón.