Diferencias entre Leasing Operativo y Renting

Manejando un auto Gama

La modalidad de alquiler de un vehículo o una flota, para una compañía de algún rubro específico o solamente para una persona que necesita un medio de transporte, es cada día más utilizada por los chilenos y las chilenas, quienes hoy buscan nuevas soluciones de movilidad que les permitan ganar más beneficios.

Si se trata de ahorrar dinero y tiempo en gastos que consumen parte importante de la vida y su dinámica, existen dos opciones similares que pueden dar respuesta a las necesidades que puedan surgir, y que están cambiando la forma en que las personas conciben y desarrollan su propia circulación ya sea en las grandes ciudades o los pueblos pequeños.

El Leasing Operativo es un sistema enfocado en empresas que necesitan implementar su propia flota de automóviles para desarrollar sus labores, tratando de perder el menor capital posible. Por su parte el Renting también funciona como un contrato de alquiler en el cual el cliente puede disfrutar del medio de transporte sin preocuparse de los gastos adicionales que representa una compra tradicional. Estas dos modalidades se están convirtiendo en tendencia y se proyecta, según los especialistas, que sean ampliamente preferidas en unos años más adelante.

Aunque ambos servicios, presentes en la oferta de nuestra empresa líder en el rubro automotriz con más de 17 años de experiencia entregando soluciones dinámicas, Gama, dotan a las personas de varios beneficios, como únicamente preocuparse de cargar combustible a la flota o vehículo particular dejando de lado engorrosos trámites como el pago de patentes, seguros, impuestos, créditos o mantenciones, sí tienen algunas diferencias importantes a destacar. A continuación te contamos las principales dos.

– El Leasing Operativo de Gama ayuda a que compañías levanten su flota de vehículos cero kilómetros para su trabajo en terreno. El sistema Renting apunta más bien a personas comunes que quieren cumplir el sueño de manejar un cero kilómetros sin la necesidad de utilizar el auto para sus labores, sino que para el completo disfrute de este.

– Por otro lado, el arrendatario del auto perteneciente a nuestra empresa tiene la posibilidad de comprar la flota de vehículos una vez terminado el contrato vía Leasing Operativo. El cliente de nuestro servicio de Renting hoy sí podrá hacer efectiva la compra del vehículo mediante (cuando el último pago mensual estipulado representa un porcentaje del valor del vehículo a convenir entre ambas partes). Esta innovación ha llegado a cambiar las reglas del juego, entregando a nuestros clientes un mayor poder de decisión sobre los completos vehículos que tenemos a su disposición.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo y Renting de Gama puedes hacer click aquí.