¿En qué fijarse antes de adquirir una flota de vehículos?

A la hora de invertir en la compra o el arriendo de un conjunto de medios de transporte que pueda otorgar mayor continuidad operacional y movilidad de los servicios, bienes o productos a una empresa, es necesario evaluar las características de esta flota, a fin de salvaguardar nuestros recursos y ver satisfechas nuestras necesidades.

Hoy en día son cada vez más las compañías que optan por la contratación de una flota de vehículos, variando entre categorías y marcas de prestigio, para dar soluciones rápidas y eficientes a los requerimientos de la población, la cual moderniza y actualiza con bastante frecuencia estas necesidades.

Por otro lado, la competencia que tenemos como compañías que explotan la movilidad para sus labores varias y que incluyen rutas de negocio o comerciales, es cada vez más reñida. Esto ya que nadie quiere quedarse fuera de los cambios, las nuevas tecnologías y, finalmente, las novedosas alternativas que surgen para dar respuesta a este contexto, como lo es el Leasing Operativo de Gama Leasing, nuestra empresa líder en el rubro de arriendo de vehículos para particulares y compañías.

En ese sentido, saber elegir un conjunto de vehículos de trabajo de acuerdo a sus atributos es fundamental. Asimismo, desde nuestra compañía recomendamos a nuestros clientes y a la población en general a idear planes de movilidad antes de invertir en una flota. Con ello listo ya podemos pasar a la etapa de elección entre la variada oferta.

Antes de optar por una marca o categoría de medios de transporte, destacándose los furgones, furgones grandes, camionetas y más vehículos de carga variada, es necesario que contemos con muchos aspectos, entre los que se remarca la seguridad vial como uno de los más determinantes.

El conjunto de vehículos que vamos a elegir debe estar diseñado para entregarnos bienestar a la hora de trabajar y también seguridad. Existen muchos vehículos que hoy acumulan diversos sistemas de seguridad y que, además de lo tradicional como las bolsas de aire para contrarrestar el impacto de una colisión, integran, por ejemplo, nuevas tecnologías que nos avisan lo que está ocurriendo en nuestro radio mientras conducimos.

Otra característica importante es la capacidad de carga. Dependiendo del rubro a desarrollar, debemos elegir la cantidad de espacio que necesitemos, sin sobrecargar los vehículos ya que esto representa mayores posibilidades de siniestros viales.

Debemos fijarnos en el desempeño de los vehículos que formarán la flota. Esto podemos llevarlo a cabo investigando y dialogando con los proveedores para comparar resultados. Es mejor estar seguro antes de sólo elegir una gama de autos. Finalmente, un último aspecto en este artículo (entre muchos que se pueden destacar), es la vida útil. A mayor cuidado a través de mantenciones preventivas y correctivas, mayor rentabilidad y ahorro. Fíjate en estas y más cualidades y asegura tu éxito con Gama Leasing eligiendo la flota ideal para ti.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.