¿Es Google Maps el mejor planificador de rutas comerciales?

Mucho se habla hoy sobre Google Maps. Y es que este software desarrollado por la megaempresa Google tiene a incontables usuarios utilizando sus servicios a diario incluso para generar mercancías varias. Acá te contamos si realmente Google Maps es el mejor planificador de rutas para flotas de trabajo y autos particulares.

Actualmente la trazabilidad de las rutas comerciales es un punto de inflexión para las empresas que cuentan con flotas de vehículos para el desarrollo de labores varias. Es fundamental ya que, sin ella, no podríamos establecer los trayectos que más réditos nos entregan y no hablamos sólo de economía y capital, sino que también ganancia en tiempo, confiabilidad y fidelización de clientes antiguos más la suma de potenciales clientes.

Este proceso se orienta a todas aquellas compañías que distribuyen productos, bienes o servicios y que hoy tienen una misión completamente renovada. ¿Por qué decimos renovada? Ya que los clientes y las personas en general hoy demandan un nuevo servicio, con mayor rapidez, personalización, estabilidad y, por sobre todo, seguridad de entrega. Todo se logra desde la primera etapa de interés del o los clientes y por ello debemos conducir nuestro negocio a través de la planificación y logística de rutas. 

En ese sentido Google Maps llegó hace varios años para potenciar el rubro como nunca antes lo habíamos evidenciado. De la mano de la tecnología y los últimos avances que basan sus datos en contenido satelital al minuto, es decir, en tiempo real, hoy podemos movernos por las calles de cualquier ciudad de manera expedita y evitando atascos, además de poder planificar gastos, llevar la estadística de consumo y mucho, mucho más.

En Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas que necesitan contar con movilidad continua para sus rutas comerciales, viajes y trayectos varios, instamos a nuestros clientes y a la población en general a siempre planificar las rutas. Ya sea si vas de vacaciones a una región alejada de tu hogar o bien tienes que hacer un despacho con tu flota de vehículos hacia un punto apartado de tu empresa, lo mejor es generar el panorama perfecto para cumplir el objetivo.

Podríamos decir a simple vista que Google Maps sí es una herramienta fundamental a la hora de mejorar la logística, no hay duda, pero también existen hoy más softwares que planifican rutas y que también tienen sus propias características y funciones atractivas. Lo importante no radica entonces en saber qué tipo de planificador es mejor o peor, sino en cuál me sirve más para el rubro que estoy explotando.

Por el momento Google Maps sí es uno de los sistemas más usados por los conductores y conductoras de diversas partes y rubros del país y del mundo. Por este motivo es que te invitamos a implementarlo y utilizarlo antes de simplemente despachar y salir a entregar tu mercancía a tus clientes. Ten en cuenta también que Google Maps también te ayuda a ganar eficacia y seguridad al entregarte siempre la opción más idónea para tu desplazamiento. Debemos usarla y ver cómo da sus frutos desde el primer viaje comercial.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Rent a Car de Gama leasing puedes hacer click aquí.