Importancia de las mantenciones preventivas de tu vehículo

taller para mantenciones preventivas gama

Existen personas que se preocupan de los problemas cuando estos ya llegaron y tocaron la puerta, en cambio hay otras que los anticipan para evitarlos o buscar alguna alternativa a tiempo. En el rubro automotriz esta situación también ocurre y es tan determinante que marca la diferencia entre el buen o mal funcionamiento de los vehículos. Nos referimos a las mantenciones preventivas.

Esta actividad ha estado desarrollándose hace años en varios lugares del mundo porque, principalmente, brinda mucha seguridad a las personas y empresas asegurando sus trayectos o rutas de negocio. Destacar que en la compra tradicional de un automóvil las mantenciones preventivas y correctivas corren por cargo del dueño, lo que significa un desembolso importante de dinero. Podríamos decir que las mantenciones de los vehículos, entre otros factores, han causado que hoy muchas más personas opten por el arriendo de estos en vez de su adquisición.

Las mantenciones preventivas son chequeos periódicos y rutinarios sobre el estado de un automóvil que permiten asegurar su buen funcionamiento en el futuro. A través de una revisión detallada de cada uno de los sistemas, las piezas más importantes del auto y más elementos, las personas pueden contar con que este seguirá avanzando en óptimas condiciones. En ese sentido, alargar la vida útil del vehículo representa ganancias de capital y tiempo propio puesto que mientras mejor cuidado está, más valor tiene.

Anticipar los problemas más difíciles se puede llevar a cabo con un plan de mantenimiento que incluya, por ejemplo, cambios de aceite, aseo profundo del vehículo, ajustes varios, revisión de la presión de los neumáticos, lubricación de sus piezas o recambio de alguna de ellas que se encuentre en mal estado. En Gama Leasing nuestros profesionales trabajan en los más de 37 talleres y centros operacionales certificados a lo largo de Chile desarrollando mantenciones preventivas y correctivas, de forma flexible y personalizada. Por tal motivo te contamos a continuación algunos de los beneficios para ti y tu vehículo.

– En primer lugar, ahorras combustible cuidando la eficiencia del auto. El mantenimiento previene problemas como el desgaste del motor, lo que te ayudará a tener un auto en buen funcionamiento por más tiempo.

– Otra de las ventajas que tienes al realizar mantenciones preventivas es evitar las costosas reparaciones o recambio de piezas. Si el cuidado se hace rutinario, los elementos del auto se mantendrán en buen estado.

– Ganas seguridad frente a cualquier problemática como quedar parado en el camino por alguna falla o colisionar con otros vehículos al perder el control. Con las mantenciones preventivas cuidas tu bienestar y también a los demás conductores en el camino.

Las mantenciones preventivas se crearon para salvaguardar la salud de las personas mediante el cuidado dedicado y específico de sus vehículos, por ello son tan importantes.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo y Renting de Gama puedes hacer click aquí.