Movilización en tiempos de pandemia, un nuevo y enorme desafío

Manejando con mascarilla en pandemia

Es difícil o casi imposible imaginar un ámbito de la vida en sociedad que no se haya modificado tras la explosión de la crisis sanitaria en Chile y el mundo debido al Covid -19. Tanto así, que en millones de rubros, entre ellos el automotriz, se ven y se verán sin duda cambios a largo plazo.

La movilidad se ha visto afectada principalmente por las cuarentenas a lo largo del territorio, lo que se traduce también en un desaceleramiento de la economía y de los trabajos en terreno. Sin embargo, estos cambios han traído también nuevos desafíos principalmente económicos y logísticos que las empresas del rubro deben tomar en cuenta o que, mejor dicho, ya deberían haber considerado.

El confinamiento ha causado un cambio en el uso del transporte público. Se ha reducido la circulación de este y, por ende, la contaminación asociada a la cual estábamos tan acostumbrados en Chile sobre todo en las grandes ciudades. En contraparte, el transporte privado se ha alzado como una buena opción para evitar, principalmente, los variados focos de contagio que existen.

Dado este contexto, el arriendo de automóviles para el uso personal ha tomado bastante fuerza, como en el caso del servicio de Renting o Leasing Operativo de nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos Gama Leasing. En nuestros servicios brindamos acompañamiento continuo y nos dedicamos, a través de los contratos con nuestros clientes, a la gestión de todos los trámites engorrosos y costosos como los permisos de circulación, las patentes, mantenciones, el pago de impuestos, entre otros. Apuntamos a facilitar la circulación y esto sin duda es una opción más económica que una compra tradicional de un auto.

Además, el flujo de circulación, que bajó notablemente, representa menos posibilidades de uso del vehículo. El tema de la devaluación del auto también es importante, ya que a mayor tiempo en desuso, más chances de contar con fallas mecánicas o desajustes y menos precio que sacar en el caso de una venta.

Pese a la problemática que estamos viviendo, el futuro se vislumbra de una forma más positiva. Expertos de todo el mundo estiman que, una vez superado el proceso de confinamiento, puede que ocurra un caso similar a lo que está aconteciendo en países como China, donde tras superar el momento crítico de la emergencia sanitaria la intención de compra de automóviles se ha disparado. También cambió el método de adquisición, siendo el tradicional de la compra en casa automotriz reemplazado por el envío del bien a la puerta de la casa, alternativa que también podría explotar en Chile.

Un modelo flexible, amistoso y económico de arriendo de vehículos es algo que día a día atrae a más personas que necesitan movilidad continua para sus tareas diarias y labores de diferentes rubros. Te invitamos a conocer todos nuestros servicios a través de la enorme oferta de vehículos que tenemos en Gama Leasing.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo y Renting de Gama puedes hacer click aquí.