Recomendaciones para evitar accidentes viales en tu empresa

accidentes viales gama leasing

Uno de los aspectos más importantes en la gestión de una compañía o negocio que queremos posicionar entre los primeros lugares respecto a su competencia, sin importar el rubro a realizar, es la seguridad de tus trabajadores y del equipo que utilizas para llevar a cabo las acciones. Cada falla, riesgo o pérdida de tiempo debido a un problema relacionado a la movilidad que requiere tu servicio significa caer un peldaño y perder capital que, sin duda, necesitas.

Sobre esta premisa hemos trabajado durante un largo período de tiempo en Gama Leasing, nuestra compañía líder en el arriendo de vehículos equipados a la medida para personas y empresas. Principalmente para las corporaciones, nuestro servicio de Leasing Operativo llega a dar soluciones para operar sin detenimiento y alcanzar los objetivos de cada ruta comercial que puedan tener nuestros clientes.

Es justamente en esa premisa donde hemos localizado la importancia de obviar problemas relacionados a la seguridad vial de las compañías, resguardando así su óptimo funcionamiento. Mejorar e implementar estrategias para la seguridad vial es una tarea que debe ser tomada en cuenta y no a la ligera, ya que gracias a ello contaremos con más beneficios y, sobre todo, podremos adecuarnos a las necesidades de nuestros públicos tan exigentes hoy en día.

De partida, es recomendable establecer un método de trabajo laboral que reduzca los siniestros de tránsito. A través de capacitaciones, nuevas herramientas, leyes o normas, podremos cuidar tanto de nuestros trabajadores como de los medios de transporte y sistemas que utilizamos para mover nuestros bienes y servicios. Esto es aplicable a cualquier rubro ya que actualmente la continuidad operacional marca la diferencia entre las empresas.

En relación a ello, realizar mantenciones preventivas y correctivas de los automóviles que prestan servicio a tu compañía es fundamental. Con ello disminuirán los riesgos y fallas que puedan detener la rutina de tu negocio y ver afectado así el capital que recolectas. Además, esto ayudará a que tus proveedores y clientes ganen confianza en tu marca y sigan trabajando junto a ella.

Diseña planes de movilidad y rutas a tu medida. Nunca sobrepases la capacidad ni abuses de tener más y más destinos ya que esto puede causarte más problemas que ganancias. Estipula siempre un plan semanal, mensual y semestral a convenir con tus trabajadores y procura siempre que estos no se vean sobrecargados y, finalmente, sobrepasados, ya que esto es el inicio de posibles externalidades negativas respecto de la seguridad vial, como los accidentes que se producen por el cansancio de los y las trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, no está demás decir que debes cumplir con todos los protocolos y la normativa que entrega el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del país. Evita accidentes y siniestros con estos y más consejos que entregamos en Gama.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Leasing Operativo de Gama Leasing puedes hacer click aquí.