Tecnologías del futuro, hoy: Todo lo que necesitas saber para tu compañía

Para todas las industrias, rubros y empresas, los avances en tecnología son cada vez más grandes y beneficiosos. Si nos remontamos a un par de décadas atrás sería hasta utópico pensar que todo lo que vemos hoy es ya una realidad, pero es así. Conoce acá las tecnologías más destacadas que vienen a potenciar tu negocio desde ahora y para siempre.

El mundo está en constante cambio pero hoy se mueve más rápido que nunca en la historia. Por ejemplo, si hablamos a grandes rasgos de los cambios y avances en el mundo automotriz, nos toparemos con procesos mucho más simples y optimizados que antes, con tecnologías que nos ayudan a prevenir accidentes, a mejorar la eficiencia de transporte, a diseñar rutas de forma rápida y segura y mucho, mucho más.  Para el rubro del transporte de mercancías, bienes y servicios, los cambios tecnológicos han supuesto un nuevo panorama o contexto. La competencia se moderniza y actualiza a los avances y con ello las empresas invierten en estos cambios que están repletos de beneficios para todas sus etapas de desarrollo y cadenas de suministro.

En Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas que necesitan contar con movilidad continua para sus rutas comerciales, viajes y trayectos varios, instamos a nuestros clientes y a la población en general a conocer la oferta de Leasing Operativo para potenciar a las compañías. Es fundamental contar con vehículos que estén totalmente equipados para las labores que queremos desarrollar.

A continuación te nombraremos algunas de las tecnologías más destacadas que están hoy influyendo en cómo se trabaja. Es importante destacar que estas innovaciones aún están en una fase o etapa inicial pero sin duda alguna se afianzarán en menos de lo que creemos.

– Metaverso: Este mundo virtual supone una serie de cambios para las compañías y es que, por ejemplo, en un futuro cercano no tendrías que ir a la reunión importante que tienes en tu oficina sino que deberás sólo conectarte por esta red y asistir “presencialmente” con tu avatar. Si pensamos un segundo en cómo el metaverso abrirá posibilidades económicas de crecimiento y también de alianza con otras empresas relacionadas a la nuestra, podemos ver que muchos procesos serán potenciados y nuevas ideas puestas en marcha, independiente del rubro a explotar.

– Robótica: Se estima, según expertos en la materia, que para las próximas décadas la mano de obra humana se reducirá de forma histórica. Los robots y prototipos con softwares muy avanzados ya son una realidad y es verdad que están ayudando a optimizar cientos de procesos dentro de las compañías. Lo que se deberá lograr es construir un canal de apoyo mutuo entre el humano y el robot para sacar beneficios y no desventajas. 

Si bien estas son dos tecnologías muy nuevas, ambas tienen que dirigirse hacia el bienestar empresarial y también del planeta. Por ello es que urge crear alianzas desde ya que nos permitan conocer los alcances de ambas innovaciones.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Rent a Car de Gama leasing puedes hacer click aquí.